magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Denunciaron a Rodríguez Larreta por espionaje ilegal y coacción agravada

 


El diputado nacional Leopoldo Moreau, Eduardo Valdés y Rodolfo Tailhade, como integrantes de la Comisión Bicameral en el seguimiento a los organismos de inteligencia, presentaron hoy dos denuncias contra el jefe de Gobierno porteño Horario Rodríguez Larreta por violación a la Ley de Inteligencia y por coacción agravada e intimidación. 

Moreau dijo que hicieron una denuncia "ante una Justicia Federal, por violación a la Ley de Inteligencia y espionaje ilegal; y una a la Cámara del Crimen, por coacción agravada e intimidación, porque es practicada por una fuerza de seguridad". 

Moreau contó que "cuando se inició este operativo que puso en marcha durante la madrugada clandestinamente la Gestapo que dirige Horacio Rodríguez Larreta, que es la Policía de la Ciudad, simultáneamente en distintos puntos de ese operativo, incluido un domicilio particular, desde un balcón, colocaron policías que filmaban a los manifestantes".

El legislador subrayó que eso "es violatorio de la ley de inteligencia, porque eso significa vulnerar el derecho de los ciudadanos, por razones de su pertenencia política o religiosa o de determinados grupos u organizaciones sociales, a manifestarse libremente sostener que soportar que el Estado los coacciones a través del espionaje ilegal". 

Según Moreau, "Rodríguez Larreta está acostumbrado a esto, fue el principal proveedor que tuvo la AFI en el gobierno de (el expresidente Mauricio) Macri de personal policial para llevar adelante el plan sistemático de espionaje ilegal y persecución política más grande de la historia democrática de la Argentina". 

El diputado explicó que las fuerzas de seguridad "pueden filmar su propia actuación cuando hay una situación de represión o de violencia, están obligados a filmarse para después justificarse ante los jueces o fiscales", pero refirió que "en este caso no se daba esta situación". 

"No había ninguna situación de represión y no filmaban su propia actuación, filmaban a los ciudadanos que participaban", reseñó sobre acciones policiales difundidas esta mañana por varios canales de televisión. 

Moreau recordó que en la Ciudad "hay un sistema en términos tecnológicos un sofisticado de identificación de los ciudadanos" y consideró que la Policía de la Ciudad "está armando un archivo de militantes de una fuerza política, expresamente prohibido por la Ley de Inteligencia". "La policía de la Ciudad no reprimió porque había actos de violencia, generó una actitud de violencia para justificar la represión", concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent