magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno anunció un refuerzo de las asignaciones familiares para los trabajadores

 


El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron este martes que las familias de trabajadores con menores ingresos recibirán un refuerzo en las asignaciones familiares. Así la asignación por hijo subirá de los 10.126 pesos actuales a 20 mil pesos. 

"Vamos a instrumentar una política de refuerzo en los ingresos de los trabajadores con hijos de menores salarios, trabajadores tramo uno", señaló Raverta al realizar el anuncio, y dijo que se asignará "un monto de 20.000 pesos por hijo". 

El ministro Massa destacó la decisión del gobierno de Alberto Fernández de reforzar las asignaciones familiares para los trabajadores de ingresos más bajos al señalar: "No queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza". 

"Queríamos dejar claro que no queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza, esta decisión de reforzar y llevar a 20 mil pesos las asignaciones familiares de los trabajadores de ingresos más bajos, un millón en todo el país, tiene por objetivo recuperar el ingreso de los trabajadores, protegiendo y cuidando el orden fiscal", afirmó el titular del Palacio de Hacienda. 

Raverta detalló en tanto que con el refuerzo en las asignaciones familiares “vamos a llegar a las casas de 1.100.000 trabajadores de la Argentina”, y agregó: “También vamos a abrazar a los hijos e hijas de esos trabajadores, 1.800.000 nenes y nenas”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent