magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno de CABA irá a la Justicia para que la Policía de la Ciudad utilice pistolas Taser

 


El ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, anunció que se «irá a la Justicia» si el Gobierno nacional no aprueba la compra de pistolas eléctricas Taser para la Policía de la Ciudad. 

«Iniciamos el proceso licitatorio por las pistolas, pero no se pagaron porque no tenemos el permiso», indicó D’Alessandro en declaraciones formuladas a la prensa. 

En ese sentido, el ministro remarcó que «hace dos años» el Gobierno porteño «pelea» por tener estas pistolas a disposición de su fuerza policial, y «Si no tenemos respuesta esta semana vamos a ir a la vía judicial», subrayó el ministro. 

«Es una cuestión ideológica. No están de acuerdo con la utilización de este tipo de armas», agregó D’Alessandro.

En ese sentido, el ministro sostuvo que esta tecnología sirve para «abordar» el delito «como lo hace el primer mundo», algo que «el Gobierno» no permite, añadió «No pretendemos minar la ciudad con estas armas. Lo que vamos a hacer es crear unos móviles Taser en cada comuna», explicó D’Alessandro.

En esa línea, agregó que es para «situaciones muy específicas» y ejemplificó con el caso del oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) Juan Roldán, quien fuera asesinado de cuatro puñaladas en el barrio porteño de Palermo en septiembre del 2020 por un hombre en aparente situación de calle y con presuntas alteraciones mentales. 

«Lo que hicimos fue perder la vida de dos personas», remarcó sobre aquel hecho que terminó con el agresor muerto.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent