magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El proyecto de Alcohol Cero al volante, será retomado el martes por la Comisión de Transporte de Diputados

 


El proyecto de Alcohol Cero al volante, que prohíbe circular en todo el país con cualquier tipo de graduación alcohólica en sangre, será retomado el martes por la Comisión de Transporte de Diputados, para lo cual expondrá el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, e integrantes de la Asociación Civil Madres del Dolor. La Comisión que preside el radical jujeño Jorge Rizzotti sesionará desde las 14. 

La actual Ley de Tránsito 24.449 establece, para cualquier tipo de vehículos, una tolerancia de hasta 500 miligramos (0,5) de alcohol por litro de sangre; para motocicletas o ciclomotores, hasta 200 miligramos (0,2); y para transporte de pasajeros de menores y de carga, alcohol cero. 

En tanto, entre los proyectos que se encuentran en estudio, uno impulsado por Ramiro Gutiérrez (Frente de Todos), prohíbe a los conductores de todo tipo de vehículos con motor circular con cualquier concentración de alcohol en sangre superior a cero.

"En Argentina los siniestros viales son la principal causa de muerte en menores de 35 años. Resulta difícil pensar que la situación vaya a mejorar si no tomamos una intervención concreta", había dicho Martínez Carignano, en su anterior visita a la comisión, en octubre del año pasado. 

Por su parte, Vivian Perrone, madre de Kevin Sedano, quien falleció en 2002 a los 14 años luego de ser atropellado, celebró el tratamiento del proyecto y aseguró que "la pérdida de un hijo es algo de lo que nunca se vuelve atrás".

"Sé que hay que cambiar mucho de la ley vial, pero también sé que cuanto más se quiere cambiar menos se logra, entonces hoy estamos acá para lograr alcohol cero al volante", agregó. 

En Argentina, actualmente, las provincias de Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz, y ciudades como Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, Posadas, Moreno, Tigre y Ezeiza, entre otras, tienen normativa de alcohol cero en sus territorios.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent