magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Intensa humareda se instaló desde ayer sobre la ciudad

 


Desde ayer por la tarde, una intensa humareda proveniente de las islas del Paraná se instaló sobre la ciudad de Rosario, tornando el aire prácticamente irrespirable. Irritación en los ojos, molestias en la garganta y afectación de la vías respiratorias son algunos de los síntomas que ocasiona el repetino fenómeno provocado por la actividad agropecuaria sobre el humedal. 

De nada sirvieron los esfuerzos de diferentes reparticiones, las múltiples presentaciones judiciales, las manifestaciones y cortes de la cabecera del puente, la instalación de focos de visualización ni el refuerzo de partidas presupuestarias para la adquisición de mayor equipamiento para atenuar los focos ígneos. 

La persistente quema de pastizales para favorecer su rápido crecimiento y ser alimento para el engorde del ganado vacuno que desde hace una década habita las islas, producto de la afectación de sus terrenos originarios para la cosecha de soja, es un tema que nadie ha podido resolver. Estudios científicos dejaron en claro el grave perjuicio que provoca en la salud respirar este aire viciado, sin embargo, nadie es capaz de terminar con semejante ecocidio.    



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent