magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La AFIP incautó casi 7 mil toneladas de granos “no declarados” en silobolsas

 


La AFIP informó que incautó casi 7000 toneladas de granos que estaban en silobolsas y, según señaló, “no declarados”. Fue en un operativo en un feedlot en la zona de Roque Pérez, Buenos Aires. 

De acuerdo a lo comunicado por el organismo, “personal dependiente de la Dirección Regional La Plata de la DGI interdictaron 5486 toneladas de maíz partido, 1216 toneladas de soja y 174,70 toneladas de trigo”. Según precisó, los granos incautados totalizan 6876,70 toneladas.

“Equivalen a la carga de 230 camiones, tomando en consideración una carga de 30 toneladas por camión, es decir, un total de casi 5 kilómetros colocando uno tras otro”, indicó. 

“Dichos granos son utilizados para el consumo animal, previo procesamiento de los mismos, para los animales que se encuentran en el feedlot donde se actuó. Un animal en este tipo de establecimientos come un promedio de 12 kilos diarios de alimento. Es decir con estos ratios, se podrían alimentar 1000 cabezas por un período aproximado de 19 meses”, agregó. AFIP informó que los granos en los silobolsas no contaban “con el debido respaldo documental”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent