magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Laboratorio nacional lanzó un medicamento de un solo comprimido diario para tratar el VIH

 


Laboratorios Richmond sacó al sistema de salud un nuevo medicamento de un solo comprimido diario para tratar el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). En las últimas horas la empresa emitió un comunicado tras su aprobación por la Anmat. 

“Laboratorios Richmond presenta Tri-Zevuvir®, un producto innovador que ofrece una alternativa terapéutica completa con un único comprimido diario, una combinación de Dolutegravir (DTG) con Emtricitabina (FTC) y Tenofovir AF (TAF)”, apuntaron. 

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, en Argentina se estima que hay 140.000 personas viviendo con VIH, de las cuales más del 70 por ciento recibe una terapia antirretroviral (TARV), lo que permite reducir la presencia del virus en el organismo. 

Uno de los principales desafíos para que el tratamiento sea efectivo “es asegurar que los pacientes tomen la medicación de manera regular, a fin de alcanzar una carga viral indetectable, y por eso intransmisible”, explicó la empresa. 

“La adherencia al tratamiento sigue siendo uno de los mayores obstáculos en la lucha contra esta enfermedad” por múltiples razones, como “falta de acceso, especialmente en el interior del país” o “el hecho de sentirse bien y no tener síntomas” lo que hace que muchos pacientes los abandonen o no los mantengan de manera regular, afirmaron.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent