magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lanzaron el programa para convertir planes sociales en empleo genuino

 


El Gobierno difundió el decreto firmado a través del cual implementará lo que denomina el "Puente al Empleo", programa ideado por el ministro de Economía, Sergio Massa, que busca convertir los planes sociales en trabajo genuino y registrado. 

El Decreto 551-2022, de 20 artículos, que entrará en vigencia el 1 de octubre próximo y que será publicado en el Boletín Oficial, tiene como objetivo transformar de manera gradual y con un criterio federal a los programas sociales, educativos y de empleo en trabajo registrado de calidad. 

Además, busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas y promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica. 

En el marco del Programa, los empleadores del sector privado que contraten nuevos trabajadores que participen en los programas sociales, educativos o de empleo lo harán por un plazo de 12 meses, según indica en sus artículos. 

Durante el plazo en que se desarrolle la relación laboral, el empleador, una vez que se acoja al Programa, deberá considerar e imputar la asignación dineraria de los programas sociales, educativos o de empleo a cuenta del pago de la remuneración.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent