magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Más de 10 mil hectáreas del humedal fueron arrasadas por el fuego

 


El fuego en las islas del Delta del Paraná afectan a unas 10 mil hectáreas entre Rosario y San Pedro. La situación es crítica en los humedales y en la zona, por eso desde la UNR piden la intervención de las autoridades de Santa Fe y Entre Ríos, poniendo a disposición a sus expertos para buscar soluciones. a del Paraná no terminan y afectan no solo el aire que respiran los vecinos de Rosario, sino que provoca daños irreparables en los humedales. 

Desde el Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), detallaron que son más de 10.000 hectáreas las afectadas por los incendios.

“Frente a la ciudad tenemos un incendio que se provocó muy rápido el domingo. Son 2.500 hectáreas, con una muy marcada intencionalidad del fuego, con muchos focos pequeños al inicio”, detalló el director del observatorio, Matías de Bueno. A estos focos de incendio se suman: 2.500 hectáreas a la altura de San Nicolás, 5.000 en San Pedro. 

Ante esta situación, desde la UNR enviarán notas a los gobernadores Omar Perotti y Gustavo Bordet para que “se reúnan en el Comité de Emergencias, tomen la resolución de crear esta fuerza de seguridad, al mismo tiempo de que se terminen de equipar los destacamentos en los faros de vigilancia”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent