magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Media sanción para que municipios y comunas cobren este año la deuda de Nación

 


La Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe dio media sanción el jueves a un proyecto presentado por el diputado Nicolás Aimar (Partido Socialista), para que este año los municipios y comunas puedan disponer del dinero que les corresponde a partir del acuerdo entre los gobiernos provincial y nacional, sobre el pago de la deuda de coparticipación.

"El objetivo es defender los intereses de los municipios y comunas santafesinas" expresó el legislador socialista, al tiempo que afirmó "sabemos que los gobiernos locales están hoy a la espera de recursos para atender las necesidades de los vecinos y vecinas, para poder llevar adelante obra pública y comprar equipamiento que permita mejorar la calidad de vida de los santafesinos". 

"La intención es dar respuestas a estas necesidades sin poner en riesgo las finanzas del gobierno provincial. Estamos planteando que de los 26.600 millones que anunciaron que va a recibir la provincia este año, una parte se destine a saldar la deuda de los municipios y comunas de nuestra provincia" finalizó el diputado. 

La iniciativa indica que el Ejecutivo provincial deberá transferir durante 2022 a las Municipalidades y Comunas, y en carácter de anticipo a cuenta, el 100% del monto adeudado pendiente de las participaciones que les corresponden para regularizar la deuda de coparticipación.

El monto otorgado será un anticipo a cuenta, que luego será retenido por la Provincia, al momento de cada amortización o pago de interés de acuerdo a las condiciones previstas. También se aclara que la Provincia no podrá establecer costo ni ninguna tasa incremental al solicitante. 

Finalmente se establece que el gobierno provincial deberá remitir un informe a la Legislatura, detallando los Fondos percibidos del Gobierno Nacional y las transferencias realizadas a los Municipios y Comunas consignando montos y fechas respectivas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent