magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comienzan los alegatos contra Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad

 


El juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015, donde se juzga a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a otros doce imputados, se reanudará este lunes con el inicio del alegato de fiscal, que se extenderá durante nueve audiencias. 

Tras el receso judicial de invierno, el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 a cargo de los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, escuchará al fiscal de juicio Diego Luciani, quien ya anticipó que expondrá durante nueve audiencias, a razón de tres por semana. 

En la causa en la que se la investiga por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor del empresario Lázaro Báez, Luciani intentará demostrar su acusación contra la vicepresidente como “jefa de una asociación ilícita” y por “defraudación al Estado”. 

En Comodoro Py tienen un expediente de tres toneladas de documentación, más de cien testigos y 120 audiencias. Además, hay 51 licitaciones bajo análisis, $46.000 millones de partida presupuestaria y embargos por más $ 100.000 millones. 

La imputación sostiene que existió una “organización criminal orientada a la sustracción de fondos públicos por medio de la asignación discrecional de prácticamente el 80% de las obras viales adjudicadas en la provincia de Santa Cruz en favor de las empresas de Lázaro Báez“.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent