magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's cayó ante Godoy Cruz por 2 a 1 en el Coloso

 


Godoy Cruz venció a Newell's por 2 a 1 en el Coloso Marcelo Bielsa, con goles de Ojeda y Ramírez para el Tomba en tanto para la Lepra PP8 había marcado el empate transitorio. Balzi fue expulsado promediando la primera etapa y el elenco local jugó más de una hora con un hombre menos. 

Newell's y Godoy Cruz jugaron un primer tiempo disputado, no muy bien jugado y con escasas llegadas frente a los arcos. El Tomba es protagonista del torneo y marcha en los puestos de vanguardia, el Rojinegro, protagonista de la primera mitad del torneo nunca volvió a tener buenos rendimientos, pero aún pelea por el ingreso a copas internacionales. 

Apenas iniciado, el elenco visitante se puso en ventaja con un potente remate de Ojeda desde afuera del área que se metió tras rebotar en el palo izquierdo de Morales. El conjunto de Sanguinetti reaccionó, y tras una volea impresionante del capitán Pablo Pérez que se coló en el ángulo superior derecho del arco defendido por el Ruso Rodríguez llegó a la igualdad.

El volante Balzi fue expulsado a instancias del VAR, luego de propinar un duro planchazo en plena pantorrilla de un rival. Eso cambiaría el partido, el visitante se hizo dueño del balón y manejó los tiempos a voluntad, ante un Newell's que retrocedió y cedió protagonismo. Morales salvó por encima del travesaño un remate con claro destino de gol. Se fueron al descanso igualados 1 a 1. 

Tras los primeros 20' minutos de la segunda etapa en los que la voluntad de los jugadores de Newell's logró disimular la inferioridad numérica fue parejo, Godoy Cruz no se animaba a pisar el área, los esfuerzos rojinegros por cortar eran supremos, pero promediando la etapa las piernas dijeron basta.

Pareció que la cancha se hubiera inclinado, sin prisa pero sin pausa el Tomba puso la mira en el arco de Morales y tras un par de llegadas claras que pudieron ser el 2 a 1, finalmente lo marcó por intermedio de Ramírez. Incluso Larrosa marcó el 3º interfiriendo en el camino el segundo del autor del gol anterior, pero como estaba en offside Herrera lo anuló a instancias del VAR. 

Pese a jugar más de una hora con un hombre menos lo de Newell's fue digno. Preocupante la falta de poder ofensivo, hoy ni García, ni Funes y ni Garro llevaron peligro y la anemia ofensiva se acrecienta. El Tomba se llevó del Coloso una victoria merecida, facilitada por la temprana expulsión del chico Balzi, que en el futuro deberá medir la vehemencia con la que va a cada balón.        




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent