magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's consiguió ante Lanús un triunfo justo y necesario

 


Newell's venció a Lanús por 2 a 0 en el Parque de la Independencia en un partido correspondiente a la 14ª fecha de la Liga Profesional. Los goles del encuentro fueron convertidos en la primera etapa por Ortellado (EC) y Balzi. A los 10' del complemento fue expulsado Nazareno Funez. 

La Lepra llegaba necesitado de obtener una victoria para cortar la mala racha de 8 partidos sin quedarse con los 3 puntos. La ocasión era por demás propicia, Lanús es un pésimo equipo, que marcha último en el torneo con números negativos asombrosos. 

No le sobró demasiado, es más tuvo que abrirlo un defensor del Granate en contra tras un córner, saltando con Pablo Pérez y venciendo su propio arco. El capitán lo festejó como propio, mirando desafiante a la platea, quizás contestando algún reproche. No había habido hasta allí nada claro, para ninguno de los dos arcos, y La Lepra ya ganaba 1 a 0, a la falta de gol le había llegado la mejor de las soluciones. 

PP8 puso un pase exquisito de volea y de primera, una puñalada al área para el ingreso de Balzi, que definió entre las piernas de Monetti para poner el 2 a 0, quizás demasiado premio para el poco juego demostrado, pero eso a quien le importaba, había que ganar y ese era el camino. El Pepe Sand, cada día más parecido a un ex jugador, paró la pelota con la mano en su propia área, pero el VAR decidió no convalidar el clarísimo penal en una de las mil quinientas diferentes interpretaciones posibles para el arbitraje argentino. 

En la segunda etapa, los de Kudelka quisieron salir algo más adelante, pero nunca lo lograron. En el comienzo, Funez dejó su brazo demasiado abierto, golpeó a Braghieri y a instancias del VAR, Espinoza expulsó al juvenil rojinegro. Ni con un hombre más los del sur bonaerense mostraron algo parecido al fútbol y pasearon su intrascendencia por el Parque de la Independencia. Ni siquiera el ingreso de Lautaro Acosta, que en este equipo debería jugar en muletas, al menos por lo que en algún momento fue logró cambiarle la cara.  

Newell's supo disimular a la perfección la inferioridad numérica, incluso estuvo más cerca de aumentar que su rival de descontar. Brian Aguirre, de gran partido estrelló una pelota en el palo tras enfrentar a Monetti y definir mordido de derecha. A poco del final, Pancho González la tiró afuera en situación inmejorable. Newell's apeló a todos los artilugios necesarios para hacer correr el tiempo, aunque no hubiera sido necesario, podían jugar dos horas más que Lanús no iba a descontar.  

Braghieri siguió cobrando, esta vez Rossi lo golpeó con el brazo extendido, el ex Central sufrió un corte sobre la ceja, pero para el VAR esta no fue expulsión, aunque parecía más que la anterior. Criterio diferente para dos jugadas calcadas de una aplicación tecnológica que, manejada por humanos deja cada vez más dudas. Hoy pareció equivocarse en las tres jugadas clave del partido. 

Fuera de toda polémica y de la extrema debilidad del rival, Newell's se impuso con justicia. Lo necesitaba el plantel y el propio entrenador, que terminó sentado junto al capitán sufriendo lo últimos minutos en que el visitante llenó de centros estériles el área rojinegra. Tres puntos adentro y a pensar en lo próximo, que será el sábado visitando a Huracán en Parque Patricios.

 FOTO NEWELL'S





Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent