magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Boca y Central no se sacaron ventajas en la Bombonera


Por la decimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Futbol, Boca Juniors y Rosario Central igualaron sin goles en la Bombonera. El partido fue parejo, Central tuvo un encuentro aceptable y se trajo un buen punto de un estadio que históricamente le resultó complejo. Rossi le atajó un penal a Servio y el arquero Canalla a Pol Fernández

Boca y Central jugaron un primer tiempo interesante y disputado, entretenido, y de pocas situaciones frente a los arcos. Los de Tevez se mostraron más compactos, y desde el comienzo entraron más concentrados. Redoblando marcas, disimulando la diferencia de jerarquías individuales los chicos se atrevieron a plantear un partido de igual a igual. Se pararon 4-5-1, pero no se metieron atrás y siempre intentaron jugar. 

El Apache dispuso una carrera de obstáculos para tapar a los laterales Villa y Fabra. Por un lado, Malcorra y luego Blanco, por el otro un improvisado Martínez de 8 y Cortés detrás suyo. Pol Fernández debía retroceder demasiado para hacerse del balón y la pelota no le llegaba a los delanteros Xeneizes. Por el lado auriazul, Buonanotte gambeteaba todo lo que se le ponía adelante y Véliz también estaba demasiado solo arriba.  

Dos penales atajados fueron las más claras de la primera etapa, ambos a instancias del VAR y resueltas favorablemente por Echavarría. Rossi le contuvo el penal a Servio, tras una mano de Advíncula luego de un tiro de Malcorra. Cortez y Martínez no pudieron detener a Villa que desbordó por primera vez y el hoy 4 lo cruza justo al ingresar al área y Pol Fernández falló ante el arquero auriazul que se reivindicó del suyo errado atajando a su derecha. 

Fue parejo, con leve predominio de Central, con algunos bajos rendimientos, como el de Mac Allister, o el mismo Ortíz, que perdieron siempre frente a Varela en la mitad de la cancha. Central extrañó a Tanlongo que en sus buenos días le da corte sin infracción y salida prolija. Se fueron al entretiempo igualados sin goles, resultado justo para lo mostrado en los primeros 55 minutos que duró la primera etapa.

En la segunda etapa Central salió algo más atrás y le cedió terreno y balón al local, que sin embargo no supo que hacer con ella. El fútbol no fluía en los de Ibarra y por eso Villa probó de afuera, con un violento remate, el colombiano sacudió el travesaño de Servio en la que fue la llegada más clara de Boca en toda la segunda etapa. 

Rossi logró sacar por encima del travesaño un remate desde afuera de Facu Buonanotte que se colaba arriba. El ingresado Marinelli tuvo de derecha una clara, pero su remate se fue apenas desviado.

Fueron las únicas de Central en la etapa complementaria. El tiempo pasó, la apuesta de Tevez fue efectiva, la entrega de los juveniles auriazules fue importante y dio sus frutos. Se trajo un trabajoso empate de la Bombonera y se prepara con ánimo renovado para recibir al lunes a Banfield en Arroyito.  

    



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent