magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Norma López reclamó perentorio accionar judicial para terminar con las quemas de pastizales en las islas

 


La concejala peronista, Norma López, se refirió ayer a los incendios en las islas y cargó contra la Justicia Federal de Entre Ríos. “Hay elementos suficientes para dar con los responsables”, señaló.

La edila recordó que se han presentado pruebas suficientes para que la Justicia actúe y detenga a los autores materiales e intelectuales de los incendios en los humedales.

“Se han presentado los registros de los Faros de Conservación con los puntos exactos de los focos ígneos y la fecha de la detección. Se han entregado en los juzgados registros fílmicos, la Justicia solamente tiene que identificarlos catastralmente. Sabemos que en los expedientes judiciales hay nombres de establecimientos y de personas para investigar. Hay elementos suficientes para dar con los responsables. Hasta que no estén presos los que están incendiando nuestros humedales y ahogando a la ciudad, esto no va a terminar”, declaró Norma López. 

“Hace más de dos años, cuando recrudeció este problema, que venimos jugando al gran bonete con esto, mientras las rosarinas y los rosarinos vemos desaparecer nuestros humedales y no podemos respirar. Lo cierto es que no son incendios naturales, no alcanza con movilizar la estructura nacional, provincial y municipal para apagar los incendios si unos días después vuelven a prender fuego. Acá hay que meter presos a los responsables y la justicia mira para otro lado”, continúo López. 

Afirmó que “tanta inacción de la Justicia genera impunidad en los ecocidas y violencia social. En otros países se persigue sin cuartel y sin excepciones a quiénes atentan contra el ambiente de esta manera, acá a la justicia se le cae la venda cuando tiene que actuar contra algunos sectores económicos que buscan incrementar su riqueza a expensas de la salud de la gente y de la preservación del Ambiente”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent