magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pichetto: “Será difícil para el fiscal probar la figura de la asociación ilícita contra Cristina Kirchner”

 


Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación, estuvo en Corrientes reuniéndose con empresarios y exmandatarios. Allí brindó una entrevista con La Nación y habló del pedido de condena del fiscal Diego Luciani contra Cristina Kirchner. 

Al ser consultado, por el periodista Eduardo Ledesma, sobre sus dichos días anteriores sobre Cristina Kirchner comentó: "Yo tengo cierta coherencia. A veces tengo que remar contra la corriente, pero no me quiero traicionar, porque eso fue lo que analicé en mi libro con el periodista Carlos Reymundo Roberts. de LA NACION (“Capitalismo o pobrismo”). No digo que no haya delitos en la investigación que se está haciendo. Hay situaciones y hay hechos que, indudablemente, llaman mucho la atención".

En la misma línea afirmó que "me parecía difícil para el fiscal poder probar la figura de la asociación ilícita". Respecto al por qué es "difícil", expresó: "Porque yo no creo que un gobierno se constituya desde el primer día para conformar una asociación ilícita. Pueden haber actos ilícitos individuales, pueden haber hechos delictivos que tendrán que ser probados por el tribunal que está desarrollando el juicio. Pero la figura de la asociación ilícita del artículo 210 del Código Penal es un tecnicismo". 

"Si cualquier gobierno puede ser una asociación ilícita, se sienta un precedente y se abre una avenida muy grande y un riesgo realmente muy peligroso para gobernar en cualquier sitio, en el país o en una provincia. Esa figura está en discusión, porque hay otros hechos… Puede haber defraudación, puede haber un conjunto de situaciones que el tribunal tendrá que evaluar y también deberá resolver esta temática", comentó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent