magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden la declaración de Emergencia Ambiental para el Delta del Paraná

 


El diputado nacional por Santa Fe Enrique Estévez (Partido Socialista) presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia ambiental en el Delta del Río Paraná, crear un Programa de Recomposición Ambiental y la ejecución de un fondo específico, que permitan acciones concretas para combatir los incendios y trabajar en la prevención con mayor infraestructura. 

"Los incendios son en lugares predecibles y, lamentablemente, los anuncios que han hecho tanto desde el gobierno nacional como el gobierno provincial no tuvieron efecto. No hay un interés real para esta catástrofe”, señaló Estévez quien solicitó de “manera urgente la aprobación de esta ley”. 

La iniciativa, planteó el legislador socialista, "permitiría la creación de un fondo económico acorde a la magnitud de la tragedia ecológica que padecen los humedales del delta del Paraná, para que haya una inversión real destinada a recuperar lo dañado, prevenir futuros incendios y cuidar a los brigadistas con mayor infraestructura y recursos técnicos”.

Según Estévez, "el oficialismo nacional tiene la llave para abrir el debate en el seno del Congreso e impulsar la ley de humedales que es un piso que permitirá cuidar estos ecosistemas, pero deciden no hacerlo. Eso es una decisión política”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent