magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Ministerio de Defensa ya actúa en la atenuación de los incendios del Delta del Paraná

 


Ante el agravamiento de los incendios en el Delta, el Gobierno dispuso la intervención de las Fuerzas Armadas para que colabore en la lucha contra las llamas. La medida se tomó luego de un pedido por carta del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, a la Casa Rosada. 

El Ministerio de Defensa comunicó la decisión este viernes por la noche, momento en el que la presencia de humo en la ciudad de Buenos Aires se hizo notoria por segunda vez en la semana. El titular de la cartera, Jorge Taiana y, jefe del Estado Mayor Conjunto, Martín Paleo, ordenaron el despliegue de las unidades militares cercanas. 

El reclamo que elevó Perotti al presidente Alberto Fernández, con un pedido de “urgente intervención” de las Fuerzas Armadas, tuvo efecto. El mandatario había remarcado la necesidad de contar con asistencia y colaboración en la mitigación de los incendios de Islas del Delta del Río Paraná, que afectan particularmente a la Zona Metropolitana de Rosario. 

El gobierno de Santa Fe considera que los numerosos operativos desplegados han resultado insuficientes para lograr la mitigación absoluta de los incendios. Hasta el momento se han enviado brigadistas, maquinaria pesada, helicópteros y aviones hidrantes a la zona. 

La medida adoptada que este viernes activó el Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires, para que colabore en la lucha contra los incendios. El Comando se encuentra a cargo del comandante de la brigada blindada II del Ejército Argentino, Héctor Tornero, según señaló un comunicado oficial.

Según precisó el Ministerio de Defensa, la secretaria de Coordinación Militar en Emergencia, Inés Barboza, Tornero, y un equipo de asesores militares especialistas ya se encuentran en el lugar para evaluar la situación y organizar las tareas de apoyo. 

La medida adoptada representa la puesta en marcha de equipamiento militar. El Ministerio de Defensa ya desplegó tres helicópteros medianos Buey II de la Aviación de Ejército que ya trasladaron a la fecha a más de 1600 brigadistas hacia la zonas de los focos, y operaron un aeródromo de campaña con cisternas de combustible aeronáutico provenientes del Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601. 

Asimismo se comunicó que se encuentran afectadas las unidades de apoyo a la emergencia pertenecientes al Área Naval Fluvial Zárate de la Armada Argentina, el Batallón de Ingenieros Anfibio 121, Batallón de Ingenieros 1, ambos con asiento en Santo Tomé, Batallón de Ingenieros 2 de Concepción del Uruguay, la Compañía de Ingenieros con asiento en San Nicolás y, la agrupación de Ingenieros 601 de Campo de Mayo, todos ellos pertenecientes al Ejército Argentino.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent