magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Revés judicial a las pretensiones de Vicentin

 


La Corte Suprema provincial rechazó un planteo judicial de Vicentin SA para recuperar el control del concurso de acreedores a través del polémico juez Fabián Lorenzini, y terminar de coronar acuerdos que beneficiaban a ciertos acreedores, no a todos. Entre los perjudicados, el Banco Nación.

Una resolución emitida ayer por el máximo tribunal ratificó la intervención en el concurso y la suspensión de todo lo actuado por la agroexportadora en default y consentido por el juez en lo civil y comercial de Reconquista.

Sigue firme entonces la situación que comenzó el 16 de junio, a instancias de la denuncia que interpuso una firma acreedora –Commodities SA, del grupo Grassi– sobre irregularidades que se estaban desarrollando en el concurso con la anuencia del magistrado a cargo. 

En aquel entonces el presidente de la Corte, Rafael Gutiérrez, dispuso por decreto la tercera intervención directa en la historia santafesina del máximo tribunal en un caso particular de primera instancia. 

El primero fue sobre la quiebra del Banco Integrado Departamental (BID) en 1995, luego sobre el caso del ex ministro Marcelo Sain, y ahora Vicentin.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent