magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ya rige el sistema de descuento de puntos a conductores de vehículos en todo el país

 


El sistema de descuento de puntos por infracciones de tránsito - denominado "scoring" - entra en vigencia en todo el país a partir de este miércoles 3 de agosto. 

El objetivo es mejorar la seguridad vial y contempla la inhabilitación de la licencia por períodos determinados de tiempo cuando se registre la acumulación de faltas, independientemente de la jurisdicción en la que hayan sido cometidas. 

El scoring consiste en la asignación inicial de 20 puntos a cada conductor con Licencia Nacional de Conducir, puntos que se irán descontando en caso de que se cometan infracciones de tránsito con una escala establecida de acuerdo a la gravedad de la falta y que puede llegar a la totalidad. 

La primera vez que se pierdan los 20 puntos, la licencia de conducir quedará inhabilitada por 60 días. La segunda vez que se pierdan los 20 puntos, serán 120 días. La tercera vez que se pierdan todos los puntos la licencia se inhabilita por 180 días. Luego, el plazo de inhabilitación se irá duplicando sucesivamente, según se consignó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent