magicScript

menu

banner isva

inicio_main

River venció por 4 a 1 a Newell's en el Monumental

 


River Plate venció a Newell's Old Boys por 4 a 1 en el Monumental de Núñez en un encuentro correspondiente a la 13ª fecha de la Liga Profesional. Los goles del encuentro fueron marcados por Solari (2), Pinola y Suárez para el vencedor. Pablo Pérez había descontado para La Lepra. Lionel Vangioni sufrió una lesión que podría ser de gravedad. 

Newell's había arrancado bien parado atrás, apostando a un contragolpe, aprovechando la velocidad de Reasco y Sordo, que intentaban volcar el juego sobre un Pinola falto de ritmo, que mostró flaquezas en el comienzo del encuentro. River tenía buen pie en cancha, de la mano de Palavecino, Solari, Quintero y De la Cruz, pero no lo encontraba. 

Hasta el minuto 30' era parejo, si bien el Millonario mostraba más fútbol, no había logrado crear peligro para la valla defendida por Morales. En una subida por derecha, un remate de Solari bien parado de 7 en toda esa etapa, se desvió en el camino en Vangioni, se elevó y se metió en el ángulo superior izquierdo del 1 rojinegro para marcar el 1 a 0. 

Apenas dos minutos después, y sin que los de Archu hayan podido reaccionar, nuevamente apareció Solari en la misma posición, esta vez nadie llegó a obstaculizarlo y su remate certero y cruzado al segundo palo fue el 2 a 0, merecido y justificado hasta ahí para los de Gallardo, por ser más ambicioso, por buscarlo siempre, aún no jugando bien. 

Newell's fue muy apático y especulativo, corrió mucho, pero no disparó al arco defendido por Armani en toda la etapa. Para colmo de males, sobre el final de la etapa Vangioni debió dejar la cancha lesionado. Sanguinetti puso en su lugar a Luciano y aprovechó la ventana para reemplazar a un dolorido Fernández por Pablo Pérez. En el entretiempo Reasco dejó la cancha para el ingreso de Nazareno Funes.

PP8 le dio más fútbol a La Lepra, que en los primeros veinte de la segunda etapa logró dominar de a ratos a River. El capitán inició la jugada del descuento rojinegro, puso un pase en profundidad para la llegada de Méndez, el centro al medio, un rebote en Armani y Pérez de cabeza puso el 2 a 1. 

No tuvo mucho tiempo de buscar la igualdad el conjunto rosarino, ya que tras un córner Pinola de cabeza marcó el 3 a1 que pareció definir el partido. Matías Suárez había ingresado faltando unos minutos y en la primera que tocó la puso por arriba de Morales marcado un golazo para ponerle cifras definitivas al marcador, 4 a 1 lapidario y concluyente. 

Newell's mostró vergüenza deportiva, y en los últimos minutos apretó a River contra Armani intentando decorar el resultado pero no se le dio. Luciano y Méndez se proyectaron dejando sus laterales para hacer un equipo ancho, con el resultado puesto, y ya con un River relajado, pudo haber marcado otro descuento, pero no sucedió.   





Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent