magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Taiwán anunció que China prepara una invasión a su territorio

 


Taiwán denunció que Beijing extendió su despliegue alrededor de la isla, mientras que el ejército taiwanés empezó ensayos con artillería real para frenar un posible ataque y así evitar que la potencia domine el Pacífico Occidental. Según informó el ministro taiwanés de Exteriores, Joseph Wu, en una conferencia de prensa en Taipéi, China aspira a dominar y anexionarse a Taiwán, que reclama como su propio territorio. 

Eso incluiría controlar los Mares de China Oriental y Meridional a través del Estrecho de Taiwán e impedir que Estados Unidos y sus aliados ayuden a Taiwán. China dijo que sus maniobras respondieron a la visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, la semana pasada. 

Sin embargo, Wu afirmó que China utilizaba el viaje como una excusa para gestos intimidantes preparados de antemano. Además, el país asiático vetó algunas importaciones de comida taiwanesa tras la visita e interrumpió las conversaciones con Estados Unidos sobre varios temas, desde contactos militares a lucha contra el crimen transnacional y el cambio climático.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent