magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Zelenski le pidió a la comunidad internacional que prohíba la entrada de los ciudadanos rusos

 


El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, le pidió a la comunidad internacional que prohíba la entrada de los ciudadanos rusos a sus respectivos países, en un renovado intento por evitar la anexión de Moscú de territorios ucranianos en el marco de la guerra entre las dos exrepúblicas soviéticas. 

En una entrevista concedida al diario estadounidense The Washington Post, Zelenski dijo que las "sanciones más importantes que se pueden tomar son las de cerrar las fronteras" a los rusos. "Deben vivir en su propio mundo hasta que cambien de mentalidad", aseguró. 

Sus palabras llegan después de que varios líderes rusos defendieron la idea de llevar a cabo referendos de anexión en regiones ucranianas ocupadas en la ofensiva militar iniciada a fines de febrero, como Jerson y Zaporiyia, de cara a mediados de septiembre con el objetivo de "legitimar los reclamos de Rusia sobre algunos territorios". Zelenski señaló que "hay que obligar a los rusos a volverse a Rusia" para que "lo entiendan". 

"Ellos dicen que esta guerra no tiene nada que ver con ellos y que la población no es responsable, pero la población ha elegido a este Gobierno y no está luchando contra él ni contra la guerra", añadió, de acuerdo con un reporte de la agencia Europa Press. 

"¿No quieres este aislamiento? Estás diciendo a todo el mundo que debe vivir según tus reglas. Entonces vete y vive allí, bajo esas reglas. Esta es la única forma de tener influencia sobre (Vladimir) Putin", remató. 

Este martes Zelenski recordó el inicio de la guerra rusa contra Georgia en 2008 y matizó que aunque "es necesario hablar de lo que pasó", es más importante debatir sobre lo que se puede hacer para "evitar que las guerras estallen".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent