magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Altísima expectativa inflacionaria para los próximos años en el país

 


Las expectativas de inflación del conjunto de analistas que participan de una encuesta que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA) estimaron que la inflación de 2022 ascenderá a 95%. Pero dentro de este grupo existe además un segmento denominado “Top 10”, que son los que más aproximaron sus pronósticos a las cifras reales, que la ubica en 99,4%. 

De esta forma se aproxima el escenario más temido por el gobierno nacional que es una inflación de tres dígitos y acelerándose en la entrada al año de las elecciones presidenciales. 

Estos resultados están contenidos en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza todos los meses el Banco Central. En esta ocasión hubo 38 participantes entre quienes se cuentan 25 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 13 entidades financieras. 

Los datos fueron recogidos entre el 29 y el 30 de agosto. El 95% de inflación anual que pronosticó el promedio del total de los participantes muestra un salto de 4,8 puntos respecto a la medición del mes anterior, que se había realizado en medio de la transición entre Silvina Batakis y el actual ministro de Economía, Sergio Massa.

También resultan preocupantes las proyecciones que realizaron los analistas para los próximos años ya que esperan una inflación de 84,1% para 2023 y de 63,1% para 2024.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent