magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina quedó más cerca de su ingreso a los BRICS por decisivo apoyo de China

 


El canciller Santiago Cafiero se reunió este martes con el consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, quien le mostró su “firme apoyo” para el ingreso de la Argentina a los BRICS. 

El encuentro se dio en el marco de la 77º Asamblea General de las Naciones Unidas, donde también analizaron distintos temas que se relacionan a la Asociación Estratégica Integral que mantienen ambos países. 

Los cancilleres llegaron a un acuerdo respecto de la continuidad del nuevo impulso de trabajo que se alcanzó durante la visita a China del presidente Alberto Fernández en febrero de este año. Wang Yi le remarcó a Cafiero el visto bueno de su país a la membresía de Argentina al grupo de los BRICS, en línea con lo acordado entre los líderes del grupo. 

Frente a esto, el canciller se mostró agradecido y le aseguró que Argentina puede fortalecer y ampliar la voz en defensa de los intereses del mundo en desarrollo y el sur global, mientras se necesita coordinar políticas de seguridad energética y alimentaria frente a un contexto de mucha incertidumbre.

China es importante para la Argentina: es el segundo socio comercial y el segundo destino para las exportaciones nacionales. Por tal motivo, ambos coincidieron en que hay un gran potencial de desarrollo en inversiones y en materia financiera.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent