magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bahillo: "Los productores van a poder seguir disponiendo de los pesos que reciban por la soja entregada"

 


El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, se refirió a la medida de no permitir la compra de dólares financieros a quienes se advinieron a la liquidación por Dólar Soja y explicó que "el ministro Massa le pidió al Banco Central retrotraer la medida, entendiendo que era un cambio en la previsibilidad para los productores y acopiadores que han liquidado". 

El funcionario destacó que "muchos de los que vendieron lo hicieron para engrosar su capital de trabajo. En esta medida se los limitaba y, por lo cual, generaba una problemática en el sector. 

Sergio Massa pidió rápidamente que la medida sea suspendida. El Banco Central decidió rápidamente dejar afuera de la medida a las personas físicas, que son una mayoría de los productores que liquidaron y van a poder acceder a cualquier mercado del tipo de cambio". 

"El ministro me transmitió que iba a pedir rápidamente que se retrotraiga la medida", explicó Bahillo. "No queremos cambiar la previsibilidad que le habíamos dado a los productores", planteó el titular de la Secretaría. "La medida estaba sobrecumpliendo las expectativas que teníamos", añadió Bahillo sobre el volumen de las liquidaciones de Soja. 

"Este mes también se fijaron precios de mercaderías que habían sido entregadas anteriormente. Entre ese mecanismo y la venta, el volumen de soja negociada fue superior", resaltó. Asimismo planteó: "Los productores van a poder seguir disponiendo de los pesos que reciban por la soja entregada".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent