magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Los docentes oficiales no cobrarán el aumento y les descontarán los días de paro

 


El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, ratificó hoy que el Gobierno provincial descontará los días de paro de los docentes de las escuelas públicas. La medida se tomará luego de que Amsafe rechazó la oferta salarial del 31% y resolvió dos nuevos paros por 72 horas, el primero a partir de mañana. 

«De los 150.000 agentes del Estado Provincial, fueron 15.000 los que la rechazaron. Esto explica porqué la oferta salarial del gobierno se mantiene y no va a sufrir ninguna modificación. Además, los descuentos por los días no trabajados se van a descontar», sostuvo el funcionario. 

Respecto a los jubilados, Pusineri admitió que la decisión es «no expandir las consecuencias de la decisión que cambiaron Amsafé al resto de los sectores, con la idea y dentro de las posibiliades de que una decisión que no adoptaron los terminar perjudicando». Sadop, Uda y Amet verán reflejada la nueva política salarial.

El acuerdo del Gobierno con el resto de los sindicatos es de 31% de aumento que, sumado al de marzo, llega al 77% en el año, con un 20% en septiembre, más un 7% en octubre, un 7% en noviembre y un 5% en diciembre. Los afiliados a Amsafe , en cambio, recibirán en septiembre solo el 8% de aumento acordado en marzo. 

«Los docentes que quieran ir a la escuela podrán hacerlo«, sostuvo más adelante en relación a las consultas de los maestros que no tienen previsto plegarse al paro de 72 horas que comienza mañana.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent