magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Heller: "En el presupuesto 2023 todos los gastos sociales están arriba en la proyección inflacionaria"

 


El diputado nacional y presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller habló con el Destape Radio y aseguró "esperemos que este año podamos tener presupuesto", agregó además que estamos sin el presupuesto 2022 aprobado y la Constitución establece que prorrogamos el de 2021. 

En cuanto a la posibilidad de prórroga sostuvo "tendría lógica que el recurso de prórroga del presupuesto no se puede utilizar 2 años seguidos" y añadió "nuestro objetivo es generar un debate y lograr que se apruebe el debate".

Consultado por el papel de la oposición, destacó "todavía no sabemos qué actitud va a tener la oposición con el presupuesto. Tenemos reunión mañana" y remarcó "tengo dialogo con toda la oposición más allá de las diferencias que tenemos".

"Todo el mundo quiere equilibrio fiscal. Pero con Néstor no se hizo ajustando el gasto sino con crecimiento de la economía y aumento de impuestos", destacó Carlos Heller. 

Además sostuvo "nosotros no somos hinchas del déficit fiscal, somos enemigos del ajusto" También hizo referencia a los dichos de Martìn Tetaz "La oposición quiere eliminar el déficit fiscal, que no haya emisión, no hay posibilidad de crédito. Y entonces Martin Tetaz dijo que hay que mirar el gasto". 

Con respecto a esto consideró "o es serio decir que hay que ajustar el gasto y hacerle creer a la gente que hay que cortar el gasto de la política".  "No estoy de acuerdo que haya ajuste", remarcó Heller. 

"En el presupuesto 2023 todos los gastos sociales están arriba de la proyección inflacionaria", dijo. También habló de la gestión de Macri en Boca "yo soy riquelmista por definición. Y con tal que no vuelvan los macristas todas las gestiones son buenas".

Por último sostuvo "se habló de ajuste este años y lo que hubo fue subejecución y reasignación de partidas" y concluyó "El famoso ajuste en la educación, basado en las computadoras del plan Conectar, lo que hubo fue un problema de importación y atraso en entregas. No hay ajuste"


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent