magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Biden anticipó el fin de la pandemia de Covid-19: "se acabó"

 


Joe Biden, presidente de Estados Unidos, le puso un punto final a la pandemia por Covid-19 iniciada a principios de 2020 y manifestó que esta ya "se acabó", aunque reconoció que en el marco de su gestión continúan trabajando sobre las consecuencias derivadas del coronavirus.

"Se acabó la pandemia. Todavía tenemos un problema con el Covid y estamos trabajando mucho en ello. Pero la pandemia ha terminado", sostuvo el mandatario en diálogo con el programa 60 Minutos de la cadena CBS en una entrevista emitida este domingo 18 de septiembre. 

En este sentido, durante la entrevista que fue grabada el pasado miércoles en el salón del automóvil en Detroit, Biden tomó de ejemplo dicho evento y argumentó que allí "nadie" utilizaba barbijo y que todos los presentes parecían estar en "muy buena forma". 

A su vez, en esta misma semana el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, remarcó que "nunca se ha estado tan cerca del fin de la Pandemia de Covid-19" después de que se conociera la cifra más baja de fallecidos a nivel global desde el inicio de la crisis en 2020.

"Aún no hemos llegado, pero el fin de la pandemia está a la vista", enfatizó el funcionario de la OMS durante una conferencia de prensa, aunque advirtió sobre el exceso de confianza y la necesidad de fomentar la vacunación.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent