magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia descarta la conciliación obligatoria con el gremio docente

 


El ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri descartó ayer las versiones que hablaban de una posible conciliación obligatoria. 

"No procede la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio en el marco de la paritaria docente", explicó y dijo que "hoy la decisión del Gobierno es la que se hizo pública" el viernes tras conocerse el resultado de la asamblea provincial de Amsafé, en la que el rechazo se impuso de forma ajustada por 627 votos sobre los más de 30 mil en toda la provincia. 

El propio Pusineri fue el que indicó que "no se van a liquidar los aumentos establecidos (en el caso de los docentes) y se va a comenzar con los descuentos de los días no trabajados durante el mes de agosto de este 2022”. 

En los conflictos laborales el Ministerio de Trabajo tiene la potestad de dictar una conciliación obligatoria por un plazo determinado durante el cual las partes se sientan a negociar con la cartera laboral como mediadora. Pero en el caso docente, el Ministerio estaría de los dos lados del mostrador, porque a la vez es una de las partes del conflicto.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent