magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Central consiguió un trabajado triunfo ante Talleres en el Gigante

 



Rosario Central se impuso por 1 a 0 a Talleres de Córdoba en el Gigante de Arroyito en un partido correspondiente a la 17ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El único tanto del partido fue convertido por el delantera Canalla Alan Marinelli a los 14'.    

Central fue mejor que Talleres en la primera etapa, tras diez minutos de estudio, donde nadie sacó diferencias ni se impuso en el juego, el local fue ajustando marcas y comenzó a ganar la mitad de la cancha, con Ortíz corriéndolos a todos y Mac Allister cortando incluso con falta alguna vez cuando fue necesario. Valoyes, de cabeza estrelló una pelota en el travesaño de Servio tras un tiro libre.

El Canalla no encontraba arriba a Véliz ni a Marinelli, Buonanotte intentaba crear, y Malcorra aportar experiencia. Bien parado en la última línea, con una defensa que sin lucirse saca lo que puede sin complicarse demasiado, era cuestión de tiempo para que pudiera desnivelar. Y el tanto de la apertura llegó desde una fórmula conocida. 

El clásico desborde de Blanco, cabezazo de Malcorra, el arquero desvía sin retener y Marinelli se llenó la boca de gol. Por la misma fórmula del tanto, el equipo de Tevez repitió desborde por izquierda pero esta vez Herrera logró atrapar el cabezazo de pique el piso de Alejo Véliz que buscaba ser el segundo. 

En la segunda etapa Central eligió sufrir, si bien podía disputar la pelota más adelante, se retrasó, cedió el dominio del balón y no supo aprovechar alguna contra con superioridad numérica para estirar ventajas. Talleres fue, lleno de limitaciones, a debatirse con su propia impotencia en campo contrario. 

El juez Rapallini, que había dado 4' minutos injustificadamente en la primera etapa marcó 6' de descuento, luego agregó uno más y más tarde un octavo minuto de alargue. El Gigante sufrió cada ataque, sin que Servio se luciera, porque la T no creó, pero fue una segunda etapa de dientes apretados. 

VAR mediante, Rapallini anuló un gol del visitante en el que al menos 5 jugadores, incluido el autor del tanto aparecían adelantados. Rodríguez logró cortar a Valoyes a la carrera cuando encaraba a Servio, el colombiano se demoró, la pelota no le bajaba nunca y el defensor llegó a cortar y enviar al córner. Esas fueron quizás las más claras del visitante, un gol en claro offside y un no remate al arco. 

Tras tres fechas, con dos valiosos empates de visitante y una derrota, el equipo de Tevez volvió a la victoria, fue luchado, apretado, pero merecido. Se quedó en la segunda etapa es cierto y gracias a las enormes limitaciones de su rival pudo quedarse con los tres puntos, que le sirven para meterse algo más arriba, con el sueño de poder arañar quizás un ingreso a la Copa Sudamericana, objetivo que por el momento está bastante lejano.    

FOTO ROSARIO CENTRAL



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent