magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En una semana compleja, Newell's le ganó a Vélez en el Amalfitani

 


La Lepra y Vélez Sarsfield se enfrentaron en el estadio José Amalfitani en un partido correspondiente a la 17 fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del encuentro lo marcó en la segunda etapa  Juanchón García de cabeza tras un centro preciso de González. El arquero Morales fue la figura del partido. Con esta victoria, La Lepra se metió nuevamente en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. 

Vélez y Newell's jugaron un primer tiempo bastante aburrido, por momentos parejo, con leve predominio rojinegro, en un campo de juego en pésimas condiciones, afeado a propósito para tratar de impedir el "jogo bonito" de los brasileños del Flamengo, que de todas formas se las ingeniaron para vapulear a los del "Cacique" Medina por 4 a 0 en la primera semifinal de la Copa Libertadores en la semana. 

Aguirre avisó por izquierda, enganchó hacia adentro y sacó un remate que se fue apenas desviado, a medio metro del palo derecho de Burian. Al rato "Juanchón" García, de media vuelta probó con disparo rasante abajo, pero el arquero detuvo en dos tiempos el disparo del atacante leproso. 

Vélez contestó con un disparo de Pratto, tras disputar una pelota en el área, pero Morales respondió con solvencia. Janson también tuvo la suya, pero otra vez el arquero del equipo rosarino pudo contener, con su rostro, tras casi pasarse con el cuerpo. Vélez tuvo más la pelota en la etapa, pero la administró peor. Se fueron al descanso sin poder romper la igualdad.      

El local salió mejor en la segunda etapa, acumuló situaciones de gol frente a Morales, pero el arquero resolvió con solvencia todas y cada una. Le detuvo sucesivamente disparos a Janson mano a mano, a Garayalde y Pratto. Cuando parecía que Vélez podía marcar en cualquier momento, pasó todo lo contrario. 

Panchito González había reemplazado a un Garro lesionado y picó por izquierda al fondo, mandó un centro preciso para la cabeza de Juanchón García, que de pique al piso puso el 1 a 0 para La Lepra. Vélez se debatía en su propia impotencia, y el visitante tuvo el segundo, otra vez García, dejó pasar a su defensor, disparó cruzado abajo y Burian y el palo le ahogaron otro grito. 

El tiempo fue pasando, la gente de Vélez incendiaba jugadores sin respuestas y eso a Newell's le venía de perillas. El nerviosismo se fue adueñando de los locales y la defensa rojinegra se hacía fuerte. Morales llevaba tranquilidad, descolgaba los desesperados centros ante la falta de fútbol por abajo, y el equipo rosarino se encaminaba a un nuevo triunfo. 

Morales volvió a lucirse frente a Janson y en la última ante Orellano, para convertirse en la figura de la cancha. Newell's se trajo los tres puntos de Liniers, retornó a la victoria y se metió de nuevo en zona de Copa Sudamericana. 

Tras la salida de Sanguinetti se sacó la mufa y cortó la mala racha. En una semana difícil, donde además de la salida del técnico sumó las lesiones de Pablo Pérez y Lema, La Lepra se trajo hasta quizás más de lo que fue a buscar a Liniers.  

FOTO NEWELL'S OLD BOYS



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent