magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Central no lo pudo aguantar y cayó ante Racing 4 a 3

 


En emotivo encuentro, Racing Club se impuso a Rosario Central por 4 a 3 en el Cilindro de Avellaneda. Por la vigésimo segunda fecha del Torneo, el local se impuso en forma agónica con goles de Alcaraz, Vecchio, Romero y Moreno. Para el conjunto de Tevez habían marcado Almada, Buonanotte y Véliz. Gran primer tiempo del conjunto rosarino y triunfo agónico de La Academia.   

Jugaron un primer tiempo pleno de emociones. En el choque de Academias, el Canalla fue mucho más que los de Avellaneda y marcó diferencias en la primera etaopa. El elenco de Gago no encontró los espacios para acercarse a Broun y los pibes de Tevez jugaron sin dudas los mejores primeros 45' minutos del torneo, a pesar de los contratiempos de lesiones y suspensiones.

El local se puso en ventaja de forma fortuita, Fernando Rodríguez, el defensor más regular del equipo se equivocó, quiso despejar una pelota que había quedado boyando en el área chica y rebotó en Alcaraz, para meterse a pesar del esfuerzo de tardío de Broun por evitarlo. En la siguiente jugada el jugador auriazul debió dejar la cancha con signos de una molestia muscular. 

Apareció Lautaro Blanco en toda su dimensión y Central se hizo dueño del encuentro. El hoy volante participó de las tres jugadas que terminaron en tantos del elenco rosarino. En el primero puso el centro para que Almada de cabeza y de pique al piso ponga el empate, que era justo hasta ahí. 

En una contra, nuevamente Blanco la pone precisa al segundo palo para el ingreso de Buonanotte, que pone la parte externa del pie para vencer a Arias y marcar el 2 a 1. Minutos después el mismo protagonista la cedió para Infantino, que vio llegar a Véliz y el 9 marcó el tercero, otra vez de cabeza. El árbitro, Pablo Echavarría fue demasiado generoso y no amonestó a un par de jugadores de Racing que cortaron otras contras canallas. Se fueron al descanso y el partido sería otro en la segunda etapa. 

Repentinamente, en la segunda mitad todo cambió, Racing salió mucho más arriba, con Emiliano Vecchio en cancha se pareció mucho más al equipo que pelea el campeonato. Como dicen que no hay peor astilla que la del mismo palo, el ex jugador auriazul puso el descuento de derecha abajo, al lado del palo y fuera del alcance de Broun para poner el 3 a 2. 

Minutos más tarde Fatu se equivocó feo, amagó salir, dudó, quedó a mitad de camino y Romero, de cabeza puso la igualdad impensada apenas unos minutos antes. Las piernas de lo juveniles canallas mermaron considerablemente, dejaron de cortar, no pudieron disputar posesión en la mitad de cancha, ni siquiera apelando a infracciones, le faltó alguien de experiencia, que tenga la pelota, que la pida o se hiciera hacer un full para sacar el equipo. 

Y Racing se lo llevó por delante, lo atropelló, y le ganó un partido increíble sobre el final. Aníbal Moreno puso la cabeza y en el minuto 46' del complemento marcó el inolvidable 4 a 3 que dejó a Racing a apenas una unidad de la punta y a un Central preocupado de cara al final del torneo, donde hasta corre hasta peligro de descender, tras sacar solo 3 puntos de los últimos 15 en disputa.

Sin dudas los juveniles jugaron un gran partido, Tevez no tiene recambio en el banco para darle oxígeno a un equipo que cuando dejó de correr cedió terreno y balón. Sin dudas el esfuerzo fue meritorio, pero no alcanzó y se vuelve a Rosario con la manos vacías. El lunes tendrá revancha, recibirá en el Gigante a Unión y necesita un buen resultado.

    


 

  



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent