magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Continúa el combate de incendios desde el comando Operativo de Alvear

 


El Gobierno de Santa Fe continúa trabajando de forma articulada con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y la provincia de Entre Ríos, en la lucha contra los incendios sucedidos en el Delta del Paraná, en territorio entrerriano. 

Desde el Comando Operativo montado en la localidad de Alvear parten brigadistas y medios aéreos a los focos ubicados frente a la localidad de Villa Constitución y Arroyo Seco. Ya hace más de 70 días que el comando está instalado en Alvear, en un trabajo coordinado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. 

Este lunes el humo afectó al Gran Rosario por una rotación del viento, pero proviene de un foco en el que ya se viene trabajando. “La situación, si la comparamos con 15 días atrás, lógicamente es otra", explicó la directora de Conservación y Regeneración, Clara Mitchell. 

“Esto tiene que ver con el operativo unificado de emergencia que se montó en ese momento, con la participación de los ministerios nacionales de Ambiente y Desarrollo Sostenible; de Seguridad y de Defensa con las Fuerzas Armadas; y con la intensificación de las tareas de control y monitoreo que realizamos articuladamente entre el gobierno nacional y las provincias”, continuó. 

En la jornada de este lunes 12 de septiembre, más de 30 brigadistas en territorio y 5 medios aéreos se encuentran al servicio del operativo. La variabilidad de los vientos, proyectados para los próximos días, deja abierta la posibilidad de que llegue el humo nuevamente a la zona mencionada. 

“Desde el Servicio Nacional, en conjunto con la secretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo, nos alertan de forma permanente sobre la situación en el Delta y la cantidad de focos activos, datos según los cuales determinan la cantidad de personal y medios aéreos afectados al operativo”, agregó Mitchell.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent