magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Habrá una nueva movilización al Puente Rosario – Victoria en reclamo por la persistente quema de las islas

 


Organizaciones ambientalistas llevarán a cabo una nueva manifestación en el Puente Rosario – Victoria en reclamo por la quema de las islas y el tratamiento de la Ley de Humedales en el Congreso de la Nación.

La manifestación será efectiva el próximo fin de semana. “Junto a varias organizaciones de la ciudad, exigiremos basta de quemas, basta de ecocidio y Ley de Humedales ya”, manifestó el comunicado de la Multisectorial Humedales Rosario. 

El corte total del la vía que conecta la ciudad con Victoria se realizará el próximo sábado 17 y domingo 18 de septiembre. Desde la Multisectorial aclamaron: “Denunciamos nuevamente la intencionalidad de estos focos. En un contexto de sequía que favorece la propagación de las llamas, hay manos humanas que inician los incendios e instituciones que no las detienen y que resultan cómplices del ecocidio”. 

“Hoy el humo nos molesta en los ojos, en la nariz y en la garganta. Volvemos a hablar de salir con barbijos a la calle para tratar de disminuir el daño. El aire que hoy respiramos tiene 200 mcg de contaminación. Esto significa: es tóxico para la salud de cualquier persona, afectando infancias, adultos, embarazadas, y personas con patologías respiratorias. Pero eso no es lo peor. El humo que sentimos no es más que el síntoma visible de la destrucción que avanza en beneficio de unos pocos”, aclararon.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent