magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputados: El oficialismo buscará darle dictamen al proyecto de Humedales para votarlo en octubre

 


Mientras sectores de la oposición buscan estirar el debate, el Frente de Todos está decidido a dictaminar mañana mismo en un plenario de comisiones a favor del proyecto de presupuestos mínimos para la protección de humedales, una iniciativa que volvió a ponerse sobre el tapete a raíz de la crisis ambiental por los arrasadores incendios que están reduciendo a cenizas vastas áreas de las islas del Delta.

Luego de la aprobación del pedido de emplazamiento de tres comisiones que ejecutó en la última sesión el socialista santafesino Enrique Estévez, el presidente de la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, Leonardo Grosso (Frente de Todos), el cerebro detrás de esa astuta jugada que descolocó a Juntos por el Cambio, citó a un plenario junto a las comisiones de Agricultura y Ganadería, y Presupuesto y Hacienda, para mañana a las 10 hs. La idea es que para media tarde, el debate de los diputados que se anoten como oradores esté agotado, y se pase a la firma del dictamen (o de los dictámenes). 

Luego será el tiempo de la coordinación con el presidente del bloque oficialista, Germán Martínez, y con la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau (quienes ya expresaron su encolumnamiento total con la iniciativa) para que el expediente de Humedales sea insertado en el temario de la próxima sesión, que sería convocada en la primera o segunda semana de octubre. Es decir, antes de la sesión del Presupuesto, prevista para el 26 de octubre.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent