magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno cuantificó cuanto deja de percibir por no pago de Ganancias del Poder Judicial

 


El Gobierno envió al Congreso de la Nación el proyecto de Ley del Presupuesto 2023. Entre los puntos más salientes se encuentra la decisión política del gobierno de Fernández de avanzar sobre la exención del Impuesto a las Ganancias que beneficia únicamente al Poder Judicial. 

En este punto el proyecto del Presupuesto 2023 indica que el que los jueces y demás funcionarios del Poder Judicial no tributen Ganancias como todo el resto de los trabajadores que están por encima del mínimo no imponible implica un muy alto costo para el Estado nacional y llega al 0,16% del PBI, casi 238 mil millones de pesos. 

El Gobierno planteó a los legisladores que si se dispusiera la eliminación de una serie de beneficios fiscales en favor de ciertos sectores como el Poder Judicial, grandes empresas y regiones se "podría mejorar la performance del presupuesto en 2,4 puntos del PBI". 

Es decir que el déficit fiscal de 1,9 puntos del PBI previsto podría pasar, de avanzar en la eliminación de esa serie de beneficios fiscales, a convertirse en un superávit de 0,5 puntos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent