magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Francia adoptará medidas simbólicas relevantes para concientizar a su población de la crisis energética

 


El Museo del Louvre y el Palacio de Versalles quedarán a partir de este sábado a oscuras más temprano, en una medida "simbólica" para sensibilizar a la población sobre la crisis energética provocada por la de guerra en Ucrania. 

"Desde esta noche", la pirámide del Louvre se apagará a las 23 hora local (18 de Argentina) en lugar de la 1 de la mañana, declaró la ministra de Cultura, Rima Abdul Malak, al canal France 2. 

Estas medidas van en sintonía con las adoptadas por la alcaldía de París, que decidió esta semana interrumpir más temprano la iluminación de la torre Eiffel y la de la sede del ayuntamiento.

"Vamos a apagar la iluminación de la fachada del Palacio de Versalles a las 22 en lugar de las 23 la semana próxima", agregó la funcionaria. 

"Los símbolos son importantes para sensibilizar a la población", estimó la ministra, aunque admitió que "estas medidas simbólicas" no bastan. 

Abdul Malak pidió acciones concretas de transición ecológica en museos, cines, teatros y "el conjunto de los lugares culturales de Francia", de acuerdo a las declaraciones reproducidas por la agencia de noticias AFP.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent