magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El proyecto de presupuesto 2023 incluye un blanqueo de capitales

 


El Gobierno Nacional envió a la medianoche del viernes el proyecto de Presupuesto 2023, que contempla un gasto general de casi 29 billones de pesos, un crecimiento del 2 por ciento, una inflación estimada en el 60 por ciento, y un descenso del déficit fiscal del 2,5 al 1,9 por ciento. 

En la ley de leyes aparecieron en forma sorpresiva dos artículos vinculados al blanqueo de dólares. Dos artículos de la iniciativa incorporan nuevos destinos para los fondos que se blanqueen mediante la Ley N° 27.613 -denominada de Incentivo a la Inversión, Construcción y Producción Argentina- que había sido promulgada el 22 de agosto pasado.

En el artículo 71, el Presupuesto establece que los fondos que se declaren (que deberán pagar entre 5 y 20% según establece la norma original) "también podrán destinarse a la adquisición de un inmueble usado". 

Recordemos que hasta ahora solo se podía comprar unidades nuevas o en construcción. La compra de propiedades usadas, sin embargo, tendrá limitaciones: tiene que ser destinada a vivienda de quien blanquea y su familia o, "por un plazo no inferior a 10 años", a alquiler con destino exclusivo de casa-habitación (es decir, no comercial). 

El plazo para blanquear sería de 6 meses y no hay restricciones del blanqueo para quienes ya tengan propiedades a su nombre. Así, un contribuyente podría tener otros inmuebles y comprar un inmueble usado para usar de vivienda y de ese modo encuadrar en el blanqueo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent