magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario tendrá los Paseos Fontanarrosa y Joan Manuel Serrat junto al Bar El Cairo

 


De autoría de la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, se acordó esta semana aprobar una ordenanza que designa con el nombre Roberto “Negro” Fontanarrosa» al Paseo constituido sobre la vereda norte de calle Santa Fe desde Sarmiento por 30 metros hacia el oeste, y con el nombre de Joan Manuel Serrat al Paseo constituido sobre la vereda oeste de calle Sarmiento por 30 metros hacia el norte (como formando un ángulo de 90 grados sobre el bar El Cairo).

El proyecto destaca la “notable y amplia trayectoria del escritor rosarino Roberto ´Negro´ Fontanarrosa y del cantautor catalán, Joan Manuel Serrat, y su relación con la ciudad de Rosario. Durante la reunión se acordó que el Ejecutivo tendrá las facultades para la delimitación y señalización de los mencionados Paseos; y hará las intervenciones necesarias para su puesta en valor. 

La edila Caren Tepp, que preside Nomenclatura avaló la iniciativa y adjudicó la designación a la visita inminente del cantautor catalán en el mes de noviembre a la ciudad de Rosario. Cabe señalar que habrá, a pesar del acuerdo unánime de la comisión de Nomenclatura y Erección de Monumentos, una consulta previa con todos los bloques políticos del Concejo para evaluar los consensos de antes de su tratamiento en el pleno del recinto.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent