magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Intendentes del sur provincial reclamarán en el Obelisco por las quemas

 


El intendente de Rosario, Pablo Javkin, y sus pares de otras localidades de la región afectados por el humo provocado por la quema de pastizales en las islas anticiparon que este jueves llevarán al Obelisco porteño sus reclamos para hacer aún más visible una situación que perjudica a cientos de miles de personas. Remarcaron la necesidad imperiosa que el Gobierno nacional y el de Entre Ríos den respuestas a una situación que se está extendiendo a lo largo del tiempo y que provoca irreparables daños en el ecosistema del Delta. 

En Pueblo Esther, intendentes de la Región mantuvieron un encuentro fuera de agenda y una de las voces cantantes del grupo fue el propio Javkin, quien tras comentar algunos detalles del encuentro señaló: "Esto puede llegar al Obelisco, entonces vamos a ir allí el jueves. Vamos a ir nosotros, los intendentes, solos, para que se conozca esta situación. No hay nadie preso, hay campos que se queman 15 ó 20 veces. Queremos investigaciones y detenciones concretas. La semana pasada tuvimos reuniones con la Justicia, pero en términos políticos, mientras nosotros nos comemos el humo de este lado, la situación no le importa a nadie".

"Acá estamos reunidos intendentes de todos los partidos y abarcamos una región de entre 1,6 y 1,8 millón de habitantes respirando humo hace tres días. Pero lo que vemos es que se nos ríen en la cara. Y como esto no afecta a Buenos Aires y lo mismo pasa en Paraná, nadie se preocupa", dijo Javkin, para luego enfatizar: "No podemos mandar gente nuestra a ese territorio porque es de otra provincia. Acá los que pueden y deben puede intervenir son Nación y la provincia de Entre Ríos".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent