magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La ANMAT aprobó un nuevo kit de detección de COVID-19 diseñado en Rosario

 


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la realización de un nuevo kit de detección de COVID-19 desarrollado por DETx MOL, empresa de base tecnológica de la ciudad de Rosario. 

Se trata del segundo trabajo diseñado por la firma y será producido y comercializado por Laboratorios Wiener bajo el nombre “WGene SARS-COV-2 + FluA/FluB RT Detection”. 

Este kit se concreta gracias al apoyo recibido por parte del Gobierno de la provincia de Santa Fe y de la Nación. Permitirá la detección conjunta y la diferenciación de los virus Influenza A, Influenza B y SARS-COV-2, lo cual podrá facilitar el diagnóstico y la particularidad de los tres virus que pueden producir cuadros clínicos similares.

Con un único primer análisis se logrará identificar los tres principales virus asociados a estas patologías respiratorias destacó Diego Chouhy miembro del equipo de científicos.

El proyecto está a cargo de un equipo de científicos y científicas de Rosario conformado por Diego Chouhy, Adriana Giri, Germán Pérez, Valeria Cognigni, Gastón Viarengo, María Florencia Re, Daniela Repizo, Pablo Casal, Lucía Moriena y Agustina Ipolitti.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent