magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La CGT expresó su "más profundo repudio" al ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández

 


La Confederación General del Trabajo (CGT) expresó esta noche su "más profundo repudio" al ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que la "tentativa de magnicidio debe interpelar a todos los dirigentes políticos que día a día tensan el clima social hasta niveles irracionales". 

Además, la central obrera anticipó que analizará "urgentemente" los "pasos a seguir en relación a este triste y vergonzoso hecho para la historia de nuestra democracia". 

De esta forma se refirió, a través de un comunicado de prensa, al ataque sufrido esta noche por la vicepresidente, quien fue atacada por un hombre que, en el marco de la vigilia que se realiza en su apoyo desde hace once días en la puerta de su domicilio, le gatilló un revólver a centímetros de su cabeza. 

"Este hecho no está aislado sino que guarda directa relación con la ola de violencia que se engendra hacia algunos líderes populares alentada desde muchos sectores de la política y los medios", aseveró la CGT al expresar su "más profundo repudio" a lo sucedido. 

En este sentido, afirmó que "el odio que emana de la confrontación política en estos momentos, exacerba los ánimos de todos y los violentos se expresan sólo con brutalidad, generando episodios gravísimos como el de esta noche".

"La tentativa de magnicidio debe interpelar a todos los dirigentes políticos que día a día tensan el clima social hasta niveles irracionales, poniendo en riesgo concreto su seguridad", remarcó la central obrera. "Nuestra solidaridad con la compañera Cristina", concluyó el texto que la CGT difundió anoche.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent