magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Legislatura de Córdoba aprobó por amplia mayoría su rechazo a la sanción de la Ley de Humedales

 


La Legislatura de la provincia de Córdoba aprobó con 63 votos a favor y 7 votos en contra una proyecto de declaración en el que expresa "Su preocupación ante la posible aprobación de un proyecto de ley que establece los Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para el Uso Racional y Sostenible de los Humedales; el cual perjudica el desarrollo de los proyectos productivos de las provincias y atenta contra el sistema federal de gobierno".

A favor, votaron Hacemos por Córdoba, Juntos UCR, Juntos por el Cambio. Mientras que Encuentro Vecinal, Identidad Peronista, Coalición Civica ARI, Izquierda Socialista y MST Nueva Izquierda, se pronunciaron en contra de la iniciativa de los legisladores cordobeses. 

Cabe recordar que la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados recibió hoy a una veintena de especialistas que dieron a conocer sus opiniones sobre la Ley de Humedales, en el marco del debate que continuará el jueves con un plenario de comisiones en el cual el oficialismo buscará emitir dictamen para habilitar el tratamiento del tema por parte del plenario.

Los especialistas, convocados por el interbloque Juntos por el Cambio, plantearon reparos a varios puntos del articulado del proyecto que impulsa la mayoría oficialista, y coincidieron en señalar que la sanción de esta ley no traerá solución al problema de los incendios y se refirieron a la imposibilidad de realizar el inventario de humedales en el tiempo propuesto por el proyecto oficialista.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent