magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Municipalidad amplió la denuncia ante los nuevos focos de incendio en las islas

 


La Municipalidad de Rosario detectó nuevos puntos de incendios en las islas del Delta del Paraná y realizó la denuncia correspondiente ante la Justicia federal de Entre Ríos. En la causa en la que el municipio es querellante, que tiene a su cargo el fiscal Claudio Kishimoto, el municipio presentó pruebas sobe nuevos focos de incendio, que se hicieron visibles desde el pasado viernes 9 de septiembre, pero que en verdad comenzaron una semana antes (el viernes 2/09), que continúan activos. 

Cabe mencionar que la Municipalidad de Rosario presentó mapas con las coordenadas de ubicación de los focos de incendio, «a fin de que se tenga por ampliada la denuncia». 

En el escrito, se remarca que «esta nueva presentación se entabla en el entendimiento de que todo lo que pueda aportarse será útil a fin de coadyuvar al avance de la investigación y desalentar la reiteración de estas conductas sumamente reprochables que tanto perjuicio ocasionan al medio ambiente y a la población». 

Además, se menciona que «Como insistentemente venimos manifestado y accionando en todas las competencias y materias del municipio, los incendios intencionales constituyen un importante agente de perturbación de los ecosistemas que afecta millones de hectáreas cada año».


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent