magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Por la presencia de humo sugieren suspender la actividad física al aire libre

 



El aire en Rosario este lunes se percibía viciado de humo y totalmente contaminado. En ese contexto, el secretario de Salud de la Ciudad, Leonardo Caruana, recomendó suspender la actividad física en las escuelas en los días en que la ciudad se vuelve irrespirable. 

“Estamos viendo un claro impacto a la salud (producido por la contaminación), pero este año lo hemos podido cuantificar. No es sólo una sensación de malestar, vemos en las consultas que existe una afectación respiratoria clara”, alertó Caruana. Y para prevenir los efectos del humo remarcó que es necesario disminuir la realización de actividad física al aire libre, sobre todo los días más intensos como este lunes. 

“Aquello que pueda ser evitable o postergable, como la actividad física escolar, la sugerencia es postergarla”, sostuvo y recordó que el problema lo representan las partículas de menor tamaño que carga el aire y que ingresan a los pulmones sin dificultad, lo que afecta a las personas sanas, pero sobre todo a las que tienen alergias o patologías respiratorias a quienes les provoca una exacerbación de sus síntomas. 

“Por eso, para reducir riesgos, sugerimos evitar exposición”, explicó Caruana y pidió estar atentos a los síntomas que pueden presentar los niños y adultos mayores. “Si aparecen mareos, vómitos, tos persistente, dificultad para respirar o irritación en los ojos, son síntomas para consultar al médico de cabecera”, concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent