magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia avanza en el rediseño de los operativos conjuntos con Fuerzas Federales y municipios del Gran Rosario

 


El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, mantuvo este jueves varias reuniones con representantes de las Fuerzas Federales y representantes de los gobiernos locales de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria, Pérez e Ibarlucea, para profundizar y reorganizar los operativos conjuntos en barrios de Rosario, como así también en las localidades del área metropolitana.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, señaló que “esta reunión tuvo como objetivo diagramar una nueva forma de afrontar los operativos en el ámbito de la ciudad de Rosario y localidades vecinas, motivo por el que convocamos hoy a los intendentes de estas ciudades que componen el departamento Rosario. 

Fue un encuentro donde se explicaron los motivos por los cuales vamos a trabajar de esta manera, bien entendido por todos, estamos viendo que existe una gran voluntad para que la seguridad funcione de la mejor manera. La próxima semana nos volvemos a encontrar para evaluar resultados y avanzar”. 

Por su parte, el jefe de la Policía de la provincia, Miguel Oliva, destacó que “lo que se le explicó a los intendentes es que vamos a reubicar los distintos móviles operativos que tenemos en este momento en la ciudad de Rosario formando tres círculos de contención lo que permitirá evitar la expansión de lo que podemos llamar el accionar delictual. 

Asimismo, invitamos a las intendencias a participar en los distintos dispositivos que efectivicemos, en algunos casos a través de controles de tránsito, lectores de patentes y drones”. 

Participaron del encuentro el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; los secretarios de Seguridad, Claudio Brilloni; y de Abordaje Territorial, Horacio Córdoba Ríos; el subsecretario de Políticas de Seguridad Pública, Edgardo Glavinich; los intendentes de Rosario, Pablo Javkin; de Perez, Pablo Corsalini; de Granadero Baigorria, Adrian Maglia; y de Ibarlucea, Jorge Masson; la secretaria de Gobierno de Villa Gobernador Galvez, Victoria Culasso; el jefe del Comando Unificado de Gendarmeria, Ricardo Castillo; por la Policía Federal, Jorge Escalante; y representantes de Prefectura Nacional.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent