magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La reunión de la paritaria central se realizará el próximo martes

 


El encuentro planeado es el segundo entre las partes luego de una primera mesa de diálogo que comenzó la semana pasada. Se esperaba que este jueves se haga pública una propuesta referida al tema salarial de los empleados estatales.

Cabe recordar que este martes hubo paritaria docente y tampoco se había puesto sobre la mesa una oferta referida a los sueldos de los trabajadores de la educación. 

En la primera reunión con los gremios de ATE y UPCN, si bien hubo un acercamiento, no hubo respuestas concretas; tanto al pedido de adelantamiento de los tramos de aumento, como a la decisión definitiva sobre no descontar los días de paro. 

Los gremios piden una actualización de los salarios, con un incremento del 8% del tramo correspondiente a septiembre para que los trabajadores puedan mantener el poder adquisitivo. 

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri indicó que «en el marco de las negociaciones paritarias, este jueves conversamos con los secretarios generales de UPCN y ATE y convinimos tener una nueva reunión el martes a las 12 horas en Casa de Gobierno«. 

En el encuentro, «discutiremos la posibilidad de llegar en esa oportunidad con una propuesta salarial» y «en el mientras tanto, seguimos trabajando en la cuestión salarial produciendo los intercambios que se vienen realizando y que tienen que ver con la tarea que se viene realizando».


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent