magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Citaron al ministro Rimoldi a la Comisión de Seguridad de Diputados

 


Luego de que Rosario superara los 200 homicidios en menos de un año, se registran hechos de extrema gravedad en materia de inseguridad. En este contexto, y a 30 días de asumir la conducción del Ministerio de Seguridad, el comisario retirado Rubén Rimoldi será citado a la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, que preside el radical Juan Cruz Cándido.

El legislador radical aseguró que “hace un mes que asumió y no conocemos que piensa hacer con la seguridad en la provincia y en las principales ciudades. Con Sain era comprar terrenos en la luna. Era un decálogo de cosas que iban a pasar de acá a 10 años. Con Lagna fue un largo camino de buenas intenciones, pero no hubo una sistematización de lo que se quería hacer. Y ahora queremos saber que es lo que va a hacer Rimoldi".

Cándido recordó que "la ley de emergencia impone la obligación de que el ministro de Seguridad se haga presente y cuente que está haciendo con los fondos destinados al plan de seguridad cada seis meses. Recordemos que entre la ley de necesidad pública y la ley de emergencia se le otorgaron 43 millones de dólares adicionales al Ministerio. Entonces hace falta que digan que está haciendo con ese dinero". 

Sostuvo que "el problema es que son todos hechos que se van sumando uno tras otro y es muy dificil bajar de un día para el otro. Pero algo hay que hacer. En Rosario tenemos un crecimiento del 100% del delito de los delitos que había en 2019. El problema es que la compra de equipamiento se tiene que hacer con un plan, con un estudio, con un control suficiente para que la orden que se le de a la policía luego sea cumplida". 

"De que sirve tener a las fuerzas federales a las 19 en los bulevares céntricos cuando la gente sale a hacer ejercicio, en vez de tenerlos en los barrios más complicados en horarios claves", agregó el integrante del Bloque UCR Evolución. Cándido aseguro que este es un reclamo unánime de la Cámara, más allá de este pedido puntual dela comisión. 

"Mientras no haya un rumbo claro, no hay ni viento, ni barco, ni capitán que nos lleve a buen puerto. El que tiene que saber hacia donde vamos es el Gobernador, algo que todavía no vimos", cerró.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent