magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Massa vaticinó un fuerte crecimiento de las exportaciones automotrices durante 2023

 


La Ley de Promoción de la Industria Automotriz permitirá que la Argentina pueda exportar en 2023 un 70% más de unidades que en 2019, estimó el ministro de Economía, Sergio Massa. Según el funcionario, en 2022 se habrán exportado 190.000 vehículos, mientras que esa cifra será mayor el año próximo y estará por encima del nivel de 2019, "previo al inicio de la recuperación del proceso productivo en el sector automotriz y autopartista".

También, el ministro pronosticó que el empleo crecerá un 23% en toda la cadena de valor automotriz hacia fines del año próximo. Massa se expresó así en el acto por la promulgación de la Ley de Promoción de la Industria Automotriz, que se realizó en la fábrica Ford de General Pacheco, provincia de Buenos Aires.

La norma contempla beneficios fiscales, como la exención del derecho a la exportación hasta 2031 y declara "sector estratégico" a la producción autopartista. El jefe del Palacio de Hacienda destacó algunos puntos centrales de esa ley, como el régimen de tasa promovida para las inversiones de capital, y de eximición en materia de impuestos nacionales para inversiones en infraestructura. 

"Buscamos aumentar la capacidad instalada porque el sector se ha transformado en un jugador que puede mirar no solo el mercado local, sino también el regional y el global. En los próximos meses, habrá productos íntegramente terminados en la Argentina para la región", enfatizó. 

Massa recordó que a esta nueva ley "la empezamos a discutir esta ley en pandemia. El desafío era encontrar un programa de incentivos, de sustitución y crecimiento de importaciones, generación de empleo y aumento de la participación de la cadena de valor completa en el PBI de la Argentina". 

"Y ahora tenemos una ley que nos sirve para premiar con disminución de impuestos a todo el sector automotriz en la medida en que vaya generando empleo. Cuánto más empleo, menos impuestos se paga. Lo mismo con las exportaciones", subrayó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent